Alcances del Título

Técnico Universitario en Recursos Humanos
·         Colaborar con la dirección, implementación y ejecución de los planes y control operativo de las actividades del sector de recursos humanos de todo tipo de organizaciones.
·         Utilizar eficientemente las herramientas, métodos y procedimientos adecuados para realizar y/o controlar las tareas desarrolladas en el sector.
·         Asistir en la conducción de las actividades inherentes a la administración de personal en base a conocimientos teóricos -prácticos que lo capacitaran para actuar eficazmente en la organización.
·         Desarrollar su actividad como colaboradores de la dirección en las áreas de personal de la empresa productora de bienes y servicios y todas las instituciones y organizaciones que empleen personal en el desarrollo de sus actividades.
·         Colaborar en organizaciones vinculadas con la búsqueda de personal, evaluaciones pre ocupacionales y todas las modalidades de selección y ofrecimientos laborales del mercado, que en la actualidad estén adquiriendo especial preponderancia dado el creciente uso que de sus servicios hacen las empresas e instituciones en general.

Licenciado en Recursos Humanos
·         Presentar servicios de consultoría, brindando asesoramiento en lo referente a la administración y desarrollo de recursos humanos.
·         Participar en la conformación de equipos de investigación referidos a la relación del hombre con las instituciones, las relaciones interpersonales con la finalidad productiva y las condiciones de eficiencia y calidad de vida.
·         Planificar, ejecutar y evaluar acciones destinadas a la selecciones y desarrollo de recursos humanos en las instituciones
·         Diseñar e implementar sistemas de evaluación de desempeño del personal y elaborar planeamiento de carrera dentro de las instituciones donde actúa.
·         Diseñar, coordinar, y evaluar programas de capacitación de recursos humanos.
·         Efectuar la descripción de tareas y elaboración de perfiles profesionales, y participar en la determinación de las dotaciones de recursos humanos en las instituciones.
·         Interpretar la documentación, las normas, y producir la información necesaria para mejorar el funcionamiento de las instituciones.
·         Colaborar en la organización e implementación de sistemas de información y comunicación interna.
·         Organizar y coordinar las relaciones internas
·         Realizar acciones destinadas a prevenir y solucionar conflictos individuales y colectivos dentro de las instituciones.
·         Asesorar en la elaboración de políticas  y normas referidas a la administración y desarrollo de las personas dentro de las instituciones donde actúan.